“La innovación tecnológica es una política de Estado en Argentina”

EmpresasOperadoresRedes

En una reunión organizada por el Nasdaq, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el crecimiento del sector tecnológico argentino.

Frente a ejecutivos de Microsoft, Yahoo!, Intel, Dell y Motorola, entre otras compañías, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “en Argentina, la innovación tecnológica es una política de Estado”.

La presidenta argentina habló en el marco de un encuentro organizado por el mercado tecnológico Nasdaq, en medio de su visita a los Estados Unidos. Acompañada por el canciller Jorge Taiana, el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, y otros funcionarios, Fernández de Kirchner dio un discurso frente a 23 empresarios y ejecutivos.

Según informa Infobae, la mandataria destacó que “en proporción, los usuarios de telefonía móvil son más en Argentina que en los Estados Unidos”. Ese dato fue utilizado por la presidenta para destacar “el crecimiento que, en el campo de la tecnología, viene registrando la Argentina”.

Fernández de Kirchner explicó que su Gobierno ha resuelto “vincular a la tecnología y a la ciencia con el desarrollo económico”, para lo cual ha promovido leyes de incentivos fiscales para quienes deseen participar del mercado tecnológico local.

“Tenemos las puertas abiertas y creemos que, en los rubros de la tecnología, la energía y las telecomunicaciones, Argentina es el país de nuestra región que más ha evolucionado”, concluyó la presidenta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor