“La recesión en el sector TIC está por llegar, no es lo que hoy vemos”

Empresas

Thomas Mosch, director general de Bitkom, ha presentado un estudio del Observatorio Europeo de las Tecnologías de la Información que muestra que los mercados del continente ya facturan menos de lo esperado.

Que los mercados vivan una situación de desaceleración económica es algo que ya había ocurrido en otras ocasiones. “Sin embargo, lo que no había ocurrido antes es que durante cuatro trimestres consecutivos las expectativas sean muy pesimistas, como ha sucedido ahora”, ha señalado Thomas Mosch, director general de Bitkom, la patronal del sector TIC alemana.
Mosch realizó esas declaraciones durante la presentación de la feria CeBIT que tuvo lugar ayer en Madrid, al dar a conocer el nuevo estudio realizado por el Observatorio Europeo de las Tecnologías de la Información (EITO en sus siglas en inglés).
Según el informe, España es el quinto mercado TIC en Europa, y supone el 7% del total. Por encima se encuentran Reino Unido (20%), Alemania (19%), Francia (14%) e Italia (9%).
“En muy poco tiempo, nos encontramos en un marco totalmente diferente al desarrollo que habíamos previsto para nuestros mercados hace unos meses”, aseguró Mosch, reconociendo que todos los mercados se encuentran en niveles mucho más bajos de lo esperado. “La recesión está por venir el año que viene. No es lo que vemos hoy. Sin embargo, no hablamos de una crisis TI, sino de que el sector TI es la posibilidad para superarla”, señaló Mosch, optimista.
A nivel europeo, el mercado TIC se divide en Telecomunicaciones (53%) y Tecnologías de la Información (47%). Dentro de éste último ámbito los servicios suponen un 25% del total del mercado TIC, mientras que el equipamiento alcanza el 13% y el software el 9%.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor