“La recuperación va a tomar más tiempo de lo esperado”

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El CEO de Motorola anuncia un 84% de descenso de los beneficios en el Q4 de 2007 y adelanta nuevas pérdidas en el primer trimestre de 2008.

Motorola ha hecho públicos en la jornada de hoy los resultados de su último trimestre de 2007, la última pieza que faltaba para analizar su particular ‘annus horribilis’. Unas cuentas anuales que revelan unas pérdidas de 49 millones de dólares, frente a los 3.600 millones de beneficios registrados en el ejercicio fiscal de 2006. Pero lo que ha llamado la atención no han sido los resultados del Q4 de 2007, sino la previsión para el primer trimestre de 2007.
“La recuperación de la división de teléfonos móviles va a tomar más tiempo del esperado”, ha señalado en un comunicado el CEO de la empresa, Greg Brown, que ha anunciado unas previsiones para este primer trimestre de 5 a 7 céntimos de pérdidas de operaciones continuadas por acción, cuando los analistas estimaban unas ganancias de 10 céntimos por acción. Con todo, las acciones de Motorola han caído un 8 por ciento en los momentos previos a la apertura de bolsa estadounidense.
En el último trimestre, Motorola ha visto cómo su beneficio neto se reducía un 84 por ciento, situándolo en 100 millones de dólares o 4 céntimos por acción, frente a los 623 millones de dólares, o 23 dólares por acción, de beneficio neto del año anterior. La compañía estadounidense vendió en el Q4 40,9 millones de teléfonos móviles, cifra notablemente inferior a los 65,7 millones del mismo periodo de 2006. Los ingresos de la división cayeron un 18 por ciento.
Las pérdidas operativas de la división de móviles de la firma han ascendido a 388 millones de dólares, frente a los 341 millones de dólares de beneficio registrados un año antes.
2007 ha supuesto un antes y un después para Motorola, un ejercicio en el que ha desecho gran parte del camino acumulado anteriormente. Y de este mal momento se han aprovechado Samsung, que ha ascendido a la segunda posición del sector, y Apple, que con su entrada en el mercado añade más competitividad si cabe. Precisamente, parte de la estrategia de reflote de Motorola pasa por plantar cara al iPhone.
No obstante, Motorola ha registrado en el resto de sus divisiones buenas cifras, en la unidad de empresa los ingresos han aumentado un 35 por ciento, y en la división de hogar un 11 por ciento.
 

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