“La reducción en I+D+i frena las posibilidades de desarrollo del país”

Empresas

Los miembros de la Real Academia de Ingeniería critican duramente la previsión de fondos públicos anunciada por el Gobierno y muestran la “desilusión entre quienes trabajan por propiciar el desarrollo de España”.

El tijeretazo que el Gobierno ha metido a los presupuestos generales del Estado recientemente presentados en cuanto a materia de Investigación y Desarrollo no está dejando a nadie indiferente.
Tras las patronales sectoriales, también los miembros de la Real Academia de Ingeniería han alzado la voz para señalar que la falta de más inversión en i+D supondrá un menor desarrollo del país y, por lo tanto, una demora en el tiempo en que se tardará en superar la crisis económica.
“La reducción anunciada agrava sus efectos en época de crisis, al amputar precisamente los medios precisos para, tras aliviarla, superarla, y supone no ya una mera equivocación, sino un error de seguros dañinos efectos”, señala en un comunicado.
“Además, supone frenar las posibilidades de desarrollo de nuestro país; y, simultáneamente, desilusionar a todos quienes, desde diferentes lugares y con distintos enfoques, hemos dedicado años de esfuerzo a propiciar lo contrario”, establece la Real Academia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor