“La venta de CD obstaculiza las oportunidades del mercado de la música online”

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Según Gartner, la industria musical debería invertir en el negocio digital y abandonar de una vez la distribución de compact-discs.

El mercado de los CD parece tener sus días contados. Si a éste ya le costaba mantenerse en pie tras los envites dados por la piratería y la disminución de la demanda producida la desaceleración económica, ahora es una consultora de reconocido prestigio quien le da la última estocada.

Gartner defiende que la industria de la música debería alejarse definitivamente de la venta al público de CD como principal generador de ingresos antes de las navidades de 2009.

Según la firma este apego a un soporte ya tradicional está impidiendo que la industria de la música abrace plenamente las oportunidades que le ofrece la distribución online.

“El sector debería intentar orientar sus actividades hacia la priorización de lo digital y conseguir que todas las nuevas versiones y temas de catálogo pudieran adquirirse trasladando los CD a un modelo de publicación a la carta”, opina Mike Maguire, vicepresidente de investigación de Gartner.

En 2007, la distribución online representó cerca del 23 por ciento de los ingresos del sector en EE.UU, y, aproximadamente, el 15 por ciento en todo el mundo.

La consultora reconoce que aunque durante un tiempo el modelo CD ha funcionado bien y que en 2000 se obtuvo el máximo volumen de ingresos, las ventas de los mismos están ahora cayendo en picado en los principales mercados de todo el mundo y es poco probable que se recuperen.

Autor: apayo
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