Los chips Intel Core i7, a punto de revolucionar el mercado

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

En principio su uso se orientará a la utilización para juegos en ordenadores de escritorio.

Intel espera lanzar a finales de este mes los procesadores i7, con versiones de 2,66 GHz (modelo i7-920) y de 3,20 GHz (modelo i7-965), que en en primer término podrán instalarse en equipos de escritorio para potenciar principalmente el desarrollo de juegos

Los chips Intel Core i7/Nehalem representarán un salto cualitativo respecto a la arquitectura de Core 2 y a  la oferta actual de Intel, con una comunicación chip a chip más rápida (tecnología Quick Path). Estos chips ajustan mejor los niveles de rendimiento para adaptarse a las necesidades de energía y disponen de un mayo nivel de integración.

Otras características destacadas son la inclusión de más memoria escalable, la posibilidad de más acciones simultáneas y nuevas instrucciones para mejorar la eficiencia.

El editor de Reviews de CNET, Brown,  comenta: “No esperamos que los usuarios básicos adopten los chips …al principio, por lo menos hasta que los precios de las placas bases se reduzcan…A corto plazo estos procesadores beneficiarán a los gamers y a los medios digitales.”

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor