¿Menos penetración móvil con la reducción de tarifas europea?

OperadoresRedes

Las operadoras aseguran, tras elaborar un estudio, que reducir las tarifas de terminación de llamadas a móvil reducirá la penetración de la telefonía móvil.

Telefónica, Deutsche Telecom, Orange, Telecom Italia y Vodafone han estudiado la propuesta de la Comisión Europea de reducir las tarifas de terminación de llamadas a móvil y han hecho un estudio del que se desprende que, de llegar a llevarse a cabo la propuesta, podría darse una ralentización o drástica reducción de la penetración de la telefonía móvil en Europa.
Según dicho estudio, las tarifas de terminación de llamadas a móviles reducidas tienen beneficios para los grandes consumidores, es decir, para aquellos con un uso intensivo del móvil.
Pero no pasa lo mismo con los pequeños consumidores, porque la bajada de estos precios conllevan más costes de suscripción para aquellos usuarios que pagan por llamada realizada, tal y como ocurre en Europa, o hacen necesario cobrar también al receptor por recibir una llamada, tal y como ocurre con el modelo estadounidense.
Tras la publicación de este informe, y según ha confirmado a Europa Press Martin Selmayr, portavoz comunitario de Telecomunicaciones, la Comisión Europea estudiará con detalle todas las aportaciones recibidas durante la consulta pública lanzada sobre esta cuestión por Bruselas.
Selmayr también ha ratificado que la voluntad de la Comisión es lograr precios más competitivos y que la reducción de los costes beneficiará tanto a los consumidores como al mercado europeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor