“No estamos ante ninguna crisis en el mercado de las telecomunicaciones”

OperadoresRedes

El presidente de Aetic, Jesús Banegas, afirma que aún hay posibilidades de crecimiento “muy importantes” para el sector, que se recupera de la debacle financiera

Tras el anuncio correctivo de Vodafone y el desplome de los valores bursátiles de las compañías de telecomunicaciones, la palabra crisis comenzaba a sonar cada vez más fuerte en el mercado de las telecomunicaciones.
El presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic), Jesús Banegas, se encargó esta mañana de desmentir este pronóstico pesimista.
“No estamos ante ninguna crisis en el mercado de las telecomunicaciones”, afirma en declaraciones recogidas por Europa Press, ya que hay “posibilidades de crecimiento de penetración muy importantes”.
El directivo reconoció, aún así, que el sector “muy dinámico” tiene que enfrentarse “con países saturados, en los que no se puede crecer siempre a doble dígito”.
Banegas ve “mucho presente y mucho futuro” en este mercado.
Cotizaciones europeas
Vodafone, la empresa que provocó toda esta debacle financiera, parece recuperarse de los efectos de su anuncio. Las acciones de la empresa suben en estos momentos en un 1,45 por ciento en la bolsa de Londres.
Igual suerte tienen las principales empresas de telecomunicaciones europeas, que remontan las pérdidas de los últimos días en los mercados. Deustche Telekom, a pesar del posible expediente de empleo; France Telecom y Telecom crecen por encima de un punto.
Telefónica es la única excepción en esta tendencia de mercado. La española cae en estos momentos un 0,73 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor