“Nos alineamos en esa guerra”

Empresas

La industria apoya sin fisuras la reclamación de AETIC, que ha hecho una llamada a la Administración para pedir una mayor inversión en el sector.

Cinco mil millones de euros pueden parecer mucho dinero, pero esa cantidad es la que necesita el sector de las nuevas tecnologías para dinamizar al país y escapar así de la crisis, como denunciaba AETIC en un llamamiento al Gobierno en la jornada de ayer.
Una petición directa y clara como esta podía no contar con el apoyo total de la industria, pero por el momento las palabras de la patronal no cuentan con oposición: el sector apoya sin fisuras las reclamaciones.
“Nos alineamos en esa guerra”, ha concedido esta mañana en un encuentro con los medios de comunicación el vicepresidente de @asLAN, José Luis Guisado.
@asLAN no tiene vocación de patronal”, recordaba su presidente, Mario Lombán, “pero en este objetivo estamos todos de acuerdo”.
Lombán apunta cómo “la extensión de la banda ancha es clave y la Administración tiene un papel crucial” en este crecimiento, aunque “lamentablemente” las reivindicaciones de la industria en este sentido se llevan repitiendo durante los últimos cuatro años.”Hay un problema de regulación”, reconoce, “ya no sólo española, también europea”.
@asLAN secunda también las reclamaciones asociadas al Plan Avanza2, que la industria de forma prácticamente generalizada juzga insuficiente. “Todos vamos a tener la acera asfaltada por cuarta vez”, denuncia Lombán en relación al reparto presupuestario, que ha recortado gasto en TIC, “pero esto no va a cambiar el modelo económico”, un cambio, por otro lado, que consideran “crucial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor