“Nuestra intención es crear una red de socios en España”

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El director de marketing EMEA de Isilon, Philip Crocker, y el director de ventas para el sur de Europa, Xavier Guerin, hablan con Silicon News acerca de la reciente entrada de la empresa de almacenamiento en el mercado español.

Actualmente, y cada vez más, los ordenadores guardan grandes cantidades de información. Tanto en el ámbito profesional como en el personal, disponemos de fotos, vídeos, datos y todo tipo de documentos y no siempre disponemos de espacio suficiente en la computadora para todo lo que necesitamos guardar en ella. Muchas empresas, conscientes del problema, han creado sistemas de almacenamiento para ayudar a los usuarios con el caos de los documentos. Una de ellas es Isilon, nacida en el año 2001 en la ciudad estadounidense de Seattle. La acogida de su producto por los usuarios les ha permitido internacionalizarse y en su crecimiento han decidido entrar en el mercado español. Philip Crocker, director de marketing en la región EMEA y Xavier Guerin, director de ventas para el sur de Europa han estado en España presentando su producto.
-¿Qué puede ofrecer su compañía a este mercado de almacenamiento tan competitivo?
La mayoría de las compañías en el sector del almacenamiento ofrecen un soporte para el almacenamiento de datos estructurados. Nosotros ofrecemos almacenamiento para archivos digitales de gran tamaño o datos desestructurados, como vídeo, audio, imágenes, recursos para investigaciones científicas etc. Y es que los requerimientos para almacenar este tipo de datos son mayores ahora de lo que eran antes. Otro servicio que ofrecemos, el cual es muy importante para el almacenamiento, es la seguridad. Ofrecemos una solución muy fiable que nunca tenga fallos en el sistema y asegura que no se pierda ninguna información
-¿Cuáles son las previsiones de facturación de la compañía para el año 2008?
Los últimos resultados que hemos presentado son los del segundo trimestre de 2007, en el que ingresamos 25,1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 87 por ciento respecto al resultado del mismo periodo del año anterior (que alcanzó los 13,4 millones de dólares). Los ingresos en los primeros seis meses de 2007 han alcanzado los 46,7 millones de dólares, un 96 por ciento más que en el primer semestre de 2006.

-¿Podría adelantarnos alguno de sus planes para el año 2008?

Tenemos previsto realizar muchos negocios en medios de comunicación y en el sector del cine, que son sectores que tienen mucha necesidad de programas de almacenamiento. Otro ámbito clave de nuestro trabajo es Internet y la Web 2.0. Sobretodo en las redes sociales, donde la gente comparte muchas fotos y vídeos. Por otra parte, otro área clave es la medicina. En las investigaciones médicas hay muchos datos que recolectar y almacenar. En este sector se necesitan grandes capacidades de almacenamiento, además de que suelen disponer de una gran cantidad de datos desestructurados que necesitan estructuración. Y los nuevos sistemas Isilon IQ 12000 y EX 12000 son los primeros sistemas de almacenamiento en ser capaces de alcanzar los 1,6 Petabytes de capacidad en un sistema único de archivos.

-¿Cómo es su relación con Sony?

Tenemos muchas relaciones con Sony, sobretodo en Estados Unidos. Trabajamos en siete divisiones distintas de Sony. Tenemos previsto incrementar nuestro negocio con ellos, y es que pertenecen a una industria donde hay grandes necesidades de almacenar los datos.
– Finalmente, ¿¡cuáles son sus proyectos para el mercado español?
La sociedad responde a las necesidades de unos puntos principales: medios de comunicación, entretenimiento, búsqueda científica, Internet y la Web 2.0, ámbito médico, ámbito farmacéutico… y, por supuesto, todos estos aspectos en los que trabajamos están representados en España de un modo importante. Todas estas industrias requieren cada vez más de sistemas de almacenamiento que puedan hacer frente a sus grandes necesidades, y es ahí donde la tecnología de Isilon puede jugar un papel importante. Nuestra intención es crear una red de socios en España y disponer de un integrador de sistemas para diferentes mercados verticales. También hemos comenzado a hablar con Televisión Española para realizar proyectos conjuntamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor