“Se debía alcanzar un buen acuerdo respecto al precio de la adquisición”

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El vicepresidente EMEA de Brocade, Ulrich Plechschmidt, aclara las razones que llevaron a Foundry a rebajar el precio de venta.

“Nuestros clientes nos demandaban que participáramos en más áreas y ampliáramos nuestros productos y portfolio de servicios”.
El director de marketing EMEA de Brocade, Mike Murphy, explicaba el pasado agosto las razones que habían llevado a su compañía a hacerse con el control de Foundry, compañía detentora de “una tecnología líder en el mercado, un balance general sólido y más de 15.000 clientes”.
Unos meses más tarde, y a poco de la formalización de la compra, Foundry rebajó en 400 millones de euros el precio de venta, “debido a cambios económicos que escapan a nuestro control”, apunta el vicepresidente EMEA de Brocade, Ulrich Plechschmidt.
– El precio final de la compra de Foundry se ha reducido en 400 millones de dólares. ¿Podría explicarnos cuáles han sido los motivos de esta rebaja? ¿Ha influido la situación de crisis o simplemente ha sido el fruto del transcurso habitual de las negociaciones empresariales?
Debido a cambios económicos que escapan a nuestro control, Brocade y Foundry llegaron a la conclusión de que para proteger los intereses de los accionistas de ambas compañías, se debía alcanzar un buen acuerdo respecto al precio de la adquisición. Creemos que lo hemos logrado revisando el acuerdo de fusión y estamos encantados con haber finalizado la adquisición.
– La cifra original no había sido muy bien recibida por todos los agentes del mercado, produciéndose incluso una caída en el valor de las acciones. ¿Ha sido esta situación también uno de los hechos que ha determinado la corrección del precio de fusión?
La pregunta anterior responde a esto.
– Una de las ideas que nos comentaba Mike Murphy en la entrevista que hicimos tras el anuncio de compra era que la compra no implicaría ninguna reducción de costes, es decir, que no se iba a despedir a ningún empleado a raíz de la fusión, como así ha sido. Una decisión muy valiente en los tiempos que corren, y en los que todas las compañías parecen aprovechar estos movimientos empresariales para reducir plantilla, ¿no? ¿O una apuesta de continuidad por el valor de la plantilla?
Integraremos a la mayoría de los trabajadores de Foundry y a los directivos en Brocade según sus funciones. Estamos trabajando todavía en las decisiones organizativas, así que seguiremos en contacto para revisar este punto en el futuro.


– En agosto tampoco se había aún determinado la reorganización de la cúpula directiva. ¿Pueden ya adelantarnos algunos datos sobre este aspecto concreto de la reestructuración?
Nuestra intención ha sido siempre retener a los empleados y directivos de Foundry e integrarlos como parte de Brocade. Myke Klayko permanecerá como CEO de Brocade, mientras Brocade seguirá realizando la organización mundial de ventas, bajo la dirección de Ian Whiting, vicepresidente senior de la red mundial de ventas.
En el momento de la adquisición también anunciamos los nombramientos de Marc Randall y Dave Stevens (Vicepresidente senior de productos y servicios y CTO respectivamente). Ambos son veteranos con talento con gran experiencia en la industria de TI, especialmente en los mercados de IP y de redes de centros de datos.
– Otro de los temas que se había quedado en el tintero en agosto fue el de las novedades que podrían surgir en el portfolio conjunto a raíz de la compra, quedándose en previsión del establecimiento de una hoja de ruta conjunta. ¿Puede adelantarnos cuáles serán estos productos? ¿Cómo afectará, por tanto, la compra al portfolio corporativo?
El portfolio de productos de Foundry es complementario al de Brocade, no hay solapación. Ofrece una línea completa de proveedores de servicios de alta calidad para empresas, switches, routers, aplicaciones para gestión de tráfico y soluciones de seguridad para redes (aka Layers 2-7 networking)
El porfolio de productos completo reúne soluciones de redes end-to-end, que incluyen WAN, LAN y SAN, desde Internet al corazón del centro de datos.
Nuestro plan es conservar los productos y tecnologías de Foundry y asegurar que tengan continuidad, una continuidad que permita a Brocade desarrollar una verdadera oferta de extremo a extremo.
– Finalmente, ¿se prevé alguna adquisición próxima? ¿O tras la compra de esta compañía Brocade prevé entrar en un período de ajuste de la compra de Foundry antes de entrar a valorar posibles nuevas adquisiciones?
No, de momento no vamos a hacer ninguna otra adquisición.

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