¿Podría la liberación del iPhone contagiar al mercado español?

OperadoresRedes

“Si al final ocurre, lo deseable sería que sucediese en otros países”, explican desde Orange España.

La corte de apelación acaba de desestimar la apelación de France Telecom (responsable de la operadora Orange) ante la decisión del Consejo de la Competencia que liberaliza la comercialización del iPhone de Apple.
Ante un mercado libre al otro lado de los Pirineos, ¿podrían tomar las operadoras españolas los mismos pasos que las francesas y reclamar un comercio libre del aparato para garantizar la igualdad de los consumidores en su acceso?
Telefónica, la detentora de la exclusividad en España, no tiene “nada que decir al respecto”, aunque reconocen que “lo que haya pasado allí no tiene porque extrapolarse aquí“, apuntan fuentes de la compañía.
Aún así, la decisión del tribunal francés podría sentar un peligroso precedente en el que otros países europeos podrían mirarse. “Si finalmente ocurre”, explican desde Orange España, tras recordar que su hermana francesa aún tiene derecho a recurso, “lo deseabre sería que sucediese en otros países”.
Desde la filial española, se contempla “con interés” lo que está ocurriendo al otro lado de la frontera y se está esperando a la “decisión definitiva” para hacer cualquier valoración o tomar cualquier determinación. “Si se confirma la decisión en Francia, desde luego deberían tomar nota los reguladores en otros países“, reiteran.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor