¿Por cuánto le sale a Google el servicio de correo?

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El cloud computing permite a las compañías ofrecer sus servicios en el ciberespacio, pero aunque al usuario le sale gratis las empresas deben pagar por mantenerlo activo.

Facebook, Gmail o Hotmail no tienen ningún coste para el usuario, que únicamente tiene que ver unos cuantos banners publicitarios. Un servicio gratuito no implica, necesariamente, que mantenerlo les salga a las compañías responsables por cero euros.
El correo electrónico y otros servicios completamente gratuitos del ciberespacio le salen a las empresas por una cantidad nada desdeñable.
Para que el abonado X pueda acceder a su correo y a todo lo que ha juntado y almacenado en el ciberespacio en su casa pero también en su lugar de vacaciones o en cualquier lugar que se le antoje, las compañías tienen que echar mano del tan traido y llevado cloud computing.
Las cifras de gasto superan los miles de millones de dólares, como publica Vnunet, que recoge la media de inversión de algunas de las empresas del sector. Google es la que más gasta, con 2.300 millones de dólares (más de 1.600 millones de euros) para mantener con vida todos sus servicios. Gmail no es más que la punta de lanza de todo lo que sus usuarios pueden hacer en el ciberespacio. Redactar documentos, organizar la agenda o guardar los mapas de lugares más visitados son otras de las opciones.
El gigante de las búsquedas es el que más gasta, aunque las redes sociales son las que están afrontando crecimientos más espectaculares del gasto por el crecimiento de su número de usuarios. La inversión de Facebook en este campo ha crecido el 60% en el último año.
Ser gratis no sale nada barato.

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