¿Puede un chip solucionar el desorden de la Justicia española?

Las imágenes de los Juzgados españoles, con mesas atestadas de expedientes y archivos de difícil consulta, son un clásico de los medios de comunicación del país y una de las principales denuncias del sector profesional.
El Departamento de Justicia de Catalunya podría haber encontrado una solución para frenar esta problemática, ya que incorporará en cada uno de los expedientes judiciales un chip, desarrollado de forma conjunta por Fujitsu y Tecnocom, que permitirá una más rápida localización de los archivos.
El proyecto se implantará durante 2009 en los Archivos Centrales de Barcelona, siendo la primera vez en España que se intenta hacer algo así.El chip es uno más dentro de las líneas de trabajo del Plan de modernización de la Administración de Justicia que está poniendo en marcha Cataluña y que llegará a 156 juzgados.
Mediante la identificación por radiofrecuencia, se podrá localizar cualquiera de las carpetas con información de procesos, lo que eliminará de la ecuación judicial la búsqueda manual entre las carpetas.