¿Quién será el jefe de tecnología de Obama?

Empresas

Por primera vez en la historia,  EEUU contará con cargo específico para dirigir las competencias del sector TIC.

La importancia que ha conferido el presidente electo estadounidense, Barack Obama, en el sector tecnológico será decisiva en su próxima legislatura. Por primera vez en la historia, EEUU creará un nuevo puesto en su Gobierno para dirigir exclusivamente los aspectos referentes al mundo tecnológico.
Desde la prensa especializada ya se barajan varios nombres para ser próximo el CTO (chief technology officer, en sus siglas en inglés) del futuro Gobierno de la Casa Blanca.
Varios veteranos y empresarios importantes a escala mundial del sector TIC encajarían como el futuro CTO, según un ranking elaborado por Zdnet. El antiguo director de Microsoft, Bill Gates, el vicepresidente de tecnología de estrategias de HP, Shane Robison, el jefe de Evangelización de Internet en Google, que ayudó a diseñar la arquitectura de Internet, Vin Cerf, o el antiguo director de director de la FCC, Reed Hundt, son algunos de los candidatos más señalados.
Por el momento, de los posibles candidatos, sólo se ha pronunciado el CEO de Google, Eric Schmidt, que ha negado que esté interesado.
Los analistas opinan que este nombramiento propuesto por Obama revela que por primera vez “un presidente se toma en serio las tecnologías”, según recoge The Washington Post. Aún así, nose sabe si la creación de este nuevo puesto será efectiva y podrá manejar toda la política de regulación en un ámbito donde aún no existe una autoridad central.
Facilitar la accesibilidad a los registros del Gobierno, incrementar la seguridad de la red y digitalizar los resultados médicos son algunas propuestas para el uso de la tecnología que ha prometido Obama en su campaña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor