¿Salvará Indra a Feve?

Empresas

La especialista se ha adjudicado el contrato para modernizar las herramientas tecnológicas del ferrocarril de vía estrecha.

El Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE) acaba de confiar a Indra la modernización de sus herramientas tecnológicas.
La especialista TIC implantará su programa Da Vinci en la red ferroviaria, operativa en la llamada España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), para facilitar la coordinación de tráfico y aumentar la operatibilidad de las líneas de transporte de mercancías y pasajeros.
Feve invertirá 13,4 millones de euros en la adaptación de su red de vías y trenes al mismo sistema informático que ya emplean algunas de las líneas de AVE y el metro de Medellín, entre otras instalaciones ferroviarias.
La inversión se enmarca dentro del plan de modernización de la infraestructura tecnológica de la compañía ferroviaria, que está destinando más de 200 millones de euros en los próximos dos años para introducir novedades en aspectos elementales como nuevas tecnologías, electrificación o I+D+i.
La empresa pública podría intentar, a través de esta mejora tecnológica, salir de la crisis de viajeros en la que se encuentra sumida. Recientemente, un responsable del Partido Popular denunciaba la caída de pasajeros en las líneas asturianas, que acusaban un descenso estimado del 28 por ciento, como recoge soitu, y que podrían tomarse como ejemplo para toda la red.
Aunque algunas líneas de Cercanías, como Ferrol – Ortigueira, están mejorando sus resultados, la percepción general es la de que el Ferrocarril de Vía Estrecha no consigue todos los buenos resultados que podría.
La inversión en herrmaientas de Indra podría, por tanto, paliar los problemas de la compañía, llevando a Feve a una mejora a través de la tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor