¿Será el Grid el Internet del futuro?

Empresas

La cara no conocida de la Red podría estar al alcance de los ciudadanos en un plazo de varios años, funcionando hasta 10.000 veces más rápido que Internet.

The Grid o “la rejilla” es una red virtual creada por el CERN al mismo tiempo que Berners lanzaba la “web” en 1989.
Aunque funcionaba hasta 10.000 veces más rápido que las conexiones de Internet de entrwe 1 y 3 megas, esta plataforma hasta el momento ha tenido menos éxito entre los consumidores.
La capacidad de la “rejilla” permitía realizar videollamadas al mismo precio que una llamada local, descargar películas o música en un segundo o menos o participar en partidas online a miles de personas.
Por el momento, el hermano de Internet tiene misiones más importantes que cumplir que las relacionadas al ocio, como la aceleración de la búsqueda de nuevas curas para enfermedades o la creación de nuevas soluciones de almacenamiento, según recoge Europa Press.
La red, que ya cuenta con 100.000 ordenadores, se conectará al LHC cuando esté en pleno funcionamiento tras una avería grave que tuvo semanas atrás. Los desarrolladores e ingenieros de el Grid esperaban hace meses que la Red “revolucione la sociedad”, como informaba Silicon News.
El Grid podría estar al alcance de todos en unos años. Si siguiera la estela dejada por Internet, sería un boom para el mundo empresarial tal y como se conoce hoy en día. Queda por establecer cuál sería el papel de compañías como Google, Yahoo!, Microsoft, Apple o eBay en la “Nueva Era de Internet”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor