¿Será netbook el próximo producto de Apple?

Empresas

El último acercamiento visionario apunta: será un tablet PC un poco más grande que un iPod Touch.

El acuerdo de Apple con la taiwanesa Quanta Computer, fabricante de portátiles, desató una oleada de rumores sobre la entrada de la compañía de Cupertino en el mercado de los netbooks, un segmento centrado en el bajo precio de sus productos y uno de los sectores emergentes del mundo en crisis de los ordenadores personales.
Los rumores se vieron reforzados a finales de abril, cuando la prensa estadounidense concluyó que la firma estaba trabajando en un dispositivo a medio camino entre un laptop y un teléfono inteligente.
La rumorología de mercado no cuenta aún así con el beneplácito de todos los analistas. Un especialista de Piper Jaffray, Gene Munster, ha apuntado a la prestigiosa revista Forbes que la nueva apuesta de Apple será un tablet PC “similar al iPod touch pero más grande“. El experto no parte de la nada y basa su deducción en los acuerdos firmados por Cupertino y en los registros de patentes, así como en la trayectoria de la compañía.
Munster explica que la compañía podría dar un mordisco importante al segmento netbook, ya que su equipo sería de un tamaño reducido, pero sin salir de las tecnologías donde está ya asentada.
La fecha de lanzamiento sería el primer semestre de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor