¿Serán los móviles la panacea del futuro para los hackers?

Seguridad

Un estudio recoge la posibilidad de que los teléfonos móviles se conviertan en terminales zombies a beneficio de los piratas.

¿Los teléfonos móviles serán el próximo terreno de conflicto contra los hackers?
A creer un estudio realizado por los científicos de Georgia Tech bautizado Emerging Cyber Threats for 2009 (amenazas informáticas emergentes), estos soportes podrían largamente ser repetidores zombies, es decir puestos infectados a espaldas de sus usuarios, por eventuales ataques informáticos.
Considerando la atracción creciente de los consumidores por los smartphones, parece lógico que los hackers se vuelquen sobre la cuestión, si esto no se ha hecho ya. Por otra parte, estos aparatos disponen de forma inmediata una capacidad informática suficiente, herramientas web y mejores conexiones a Internet, para mayor alegría de los piratas.
Por ello, disponen de una “larga nueva avenida” para el ataque, a juicio del informe.
La Universidad americana ha incluso emitido una hipótesis: “si los teléfonos móviles son absorbidos por los botnets, podrían surgir nuevas formas de hacer dinero. Por ejemplo, se puede imaginar un soporte infectado programado para llamar de forma repetitiva a una serie de números o hacer comprar una lista de politonos para móviles”.
Una de las cuestiones que propone esta alternativa es la de la aumentar la seguridad de los móviles. Este martes, dirigentes de F-Secure respondían ya a la cuestión. Según Kimmo Alkio, su presidente y director general y en declaraciones exclusivas para Silicon News Francia, “el móvil es un mercado que va a aumentar de manera importante en los próximos años, cada vez más consumidores se equipan con smartphones… Ellos también tendrán necesidad de seguridad”.
Sin embargo, con terminales con SO muy diferentes, otros expertos son escépticos. Es importante remarcar que las amenazas reales contra los móviles son aún muy raras mientras que los creadores de herramientas de seguridad agitan la bandera roja de peligro desde hace muchos años.
Georgia Tech explica sin embargo que, en general, las soluciones de seguridad actuales no están todavía en sintonía con la realidad porque consumen demasiada energía de la batería.
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor