¿Son las nuevas tecnologías la clave para salir de la crisis?

ColaboraciónSoftware

Jazztel es la compañía que más se ha revalorizado en los cinco primeros meses del año. Vídeo.

Las nuevas tecnologías emergen como una de las soluciones a los problemas económicos y se mantienen como un oasis de optimismo (“responsable”, según insisten habitualmente desde el sector) en medio de la crisis económica. Jazztel es, de hecho, la compañía que acumula una mayor revalorización en la Bolsa de Madrid.
“Jazztel ha estado trabajando muy duro en los últimos años en conseguir un posicionamiento y unos resultados, para nosotros no es un milagro”, explica el CEO de la operadora, José Miguel García, interpelado en el parqué madrileño sobre si su empresa es un milagro bursátil. García prefiere hablar de un trabajo duro y una apuesta que ha tenido un largo recorrido y una creación de valor.
Además de buenos resultados en bolsa (las cuatro firmas del continuo presentan alzas desde principios de año), las tecnológicas acumulan buenos resultados, con cifras de crecimiento esperanzadoras. Como apuntan otros dos de sus directivos, los máximos responsables de Amper y Tecnocom, la parte más dura de la crisis, la de la incertidumbre ya ha pasado. “Ha llegado (las decisiones tomadas en este período) a situaciones insostenibles”, explica Javier Martín, de Tecnocom. “La incertidumbre está tocando a su fin”, añade Manuel Márquez, de Amper.
El reportaje completo, en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor