¡Tiembla Wall Street!

Empresas

La apertura en breve de la bolsa neoyorkina tendrá como protagonistas excepcionales a las tecnológicas: Apple puede protagonizar un bote y Cisco se estrena hoy en el Dow Jones.

Hoy arranca el Congreso de Desarrolladores de Apple. Una noticia muy tecnológica que podría lanzar a la bolsa neoyorkina a un bote, al menos de uno de sus valores: la rumorología de mercado, azuzada por el prestigioso The Wall Street Journal, sitúa en esta conferencia la vuelta a los escenarios del CEO de Cupertino, Steve Jobs.
La vuelta de Jobs se cotiza al alza, al menos en los índices económicos, donde se espera que la reaparición del directivo, en plena baja médica, ayude a las acciones de la firma a pegar un bote.
La horquilla de alzas es importante: los analistas consultados por la agencia Reuters sitúan en entre un 1 y un 5% el bote de las acciones. La no aparición de Jobs en la conferencia podría lastrar los títulos de la compañía hasta en un 10%, apunta otro especialista a la agencia de noticias.
La compañía cerró la última sesión en el mercado neoyorkino con un alza del 0,65%, con un valor por título de 144,67 dólares. Los títulos antes de apertura de mercado, sin embargo, están en estos momentos en rojo, con una caída que se supera el 0,80%, según los datos que publica en tiempo real MarketWatch.
Un poco más grave es la situación de Cisco, que precampana pierde por encima del punto porcentual, a pesar de que hoy se materializará el voto de confianza que el mercado acaba de darle.
La compañía entrará hoy en el Dow Jones, en sustitución de un peso pesado como ha sido General Motors. El índice es uno de los más importantes del mercado estadounidense y pondera tomando la valoración de las compañías más emblemáticas del mercado para tomar el pulso en tiempo real a la economía norteamericana.
La entrada de Cisco se debe a que “sus productos de comunicación y computer-networking son vitales para una economía y una cultura aún en adaptación a la era de la información, como los automóviles eran esenciales en la América del siglo XX”, como explicaban cuando se anunciaba la salida al mercado uno de los responsables del índice.
A las diez de la noche, hora española, se sabrá cuál ha sido el resultado de este primer día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor