“Un ordenador portátil tiene más peso que una Playstation”

AlmacenamientoColaboraciónDatos y AlmacenamientoSoftware

El director general de Toshiba España, Alberto Ruano, defiende un HD-DVD en horas bajas por ser el formato que apuesta por “el mercado de la informática”.

Toshiba España ha abierto sus puertas a NetMediaEurope para analizar el renidmiento de la compañía el pasado 2007 y vaticinar lo que a priori va a deparar el mercado en este 2008. En una entrevista en los ‘headquarters’ de la empresa en Madrid, Alberto Ruano, director general de Toshiba España, no ha cesado de repetir la palabra “optimista” al tiempo que analizaba el estado de la economía mundial y nacional, los resultados de la empresa o la delicada situación del formato que abanderan, el HD-DVD. Ruano ha señalado que esperan que el año fiscal de la empresa, que no finalizará hasta el próximo marzo, genere los resultados que estaban previstos, unos 360 millones de euros de facturación, frente a los 300 millones obtenidos en 2006.
Además, “aunque no todos los años se puede crecer lo que uno espera debido a las coyunturas der mercado”, de cara a este año Toshiba espera “crecer un 28 por ciento”.
El crecimiento mundial de Toshiba es de un 17 por ciento, por lo que la filial española crece a un ritmo más rápido. “Por eso en 2006 fuimos elegidos la mejor subsidiaria del mundo y en 2007 vamos camino de ello”, ha dicho Ruano al respecto. Y ha añadido que la división española de Toshiba espera crecer el doble que la corporación.
Resultaba inevitable preguntar a la compañía japonesa acerca de los últimos episodios acaecidos en la guerra de formatos HD-DVD (que impulsa Toshiba) y Blu-ray (apadrinado por Sony). Pero, a pesar de que Warner haya anunciado que a partir de mayo abandona el HD-DVD, Ruano se muestra “optimista” y defiende en el siguiente vídeo el formato de Toshiba:
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor