“Windows Vista Capable” en tela de juicio

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Un caso presentado ante los tribunales estadounidenses acusa Microsoft de engañar deliberadamente a los compradores de PCs con el etiquetado.

Abogados actuando por la parte demandante “tiraron” el viernes pasado de númerosos correos electrónicos internos de la firma, para sostener que Microsoft engañó deliberadamente a los consumidores al permitir que los fabricantes publicaran etiquetas de “Windows Vista Capable” en PCs que solamente soportaron la versión más básica del sistema operativo.
Según las alegaciones presentadas, los clientes de Microsoft adquirieron PCs pensando que éstos eran capaces de ejecutar todas las funcionalidades anunciadas para Windows Vista, cuando en realidad no era así. La etiqueta “Windows Vista Capable” fue usada por Microsoft a finales de 2006 para mantener las ventas de ordenadores con Windows XP ante los retrasos experimentados en el lanzamiento de Windows Vista.
Los correos electrónicos citados por SeattlePI.com, descubren lo que parece ser una conversación entre un empleado de Microsoft y el actual vicepresidente corporativo para Windows, Mike Nash, con frases tan reveladoras como “ahora tengo una máquina de 2.100 dólares que [solamente] sirve para el correo electrónico”.
Los documentos están bajo el embargo de la jueza Marsha Pechman hasta que se determine si el caso seguirá adelante como demanda colectiva o como demandas independientes, algo que se sabrá para finales de febrero. No obstante, también revelan la preocupación de cadenas de distribución como Wal-Mart ante la situación y de la misma cúpula directiva de Microsoft. Según la parte demandante Jim Allchin, entonces co-presidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft, escribió en otro correo: “Hemos metido la pata hasta el fondo con esto… Tenéis que hacer un trabajo mejor con nuestros clientes”.
Por su parte, Microsoft sostiene que la demanda no debe seguir adelante como una causa colectiva, ya que cada consumidor disponía de un diferente nivel de información a la hora de realizar su compra. Además, estima que las fuentes de información (la Web de Microsoft, revistas, blogs, publicaciones difundidas por los fabricantes) explicaban claramente las diferencias entre las diferentes versiones de Windows Vista.
“Sabemos que había una gran cantidad de información a disposición del público”, ha argumentado la defensa, que ha añadido que “no han presentado al tribunal ni un sólo documento que demuestre qué se dijo a la gente”.

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