“Yahoo! no tiene la solución mágica a nuestros problemas”

La ya larga relación de amor y desamor entre Yahoo! y Microsoft sigue ofreciéndonos nuevos capítulos. El último llega de la mano del jefe financiero de la casa de Redmond, Chris Liddell, que afirma que unir fuerzas con el gigante tecnológico no supondrá al fabricante “la bala de plata” para catapultar su negocio de Internet.

Recientemente, en una conferencia de Goldman Sachs Group que tenía lugar en San Francisco, Liddell afirmaba que “Yahoo! no tiene la solución mágica. Nadie debe penar que va a transformar la industria”.

El directivo de Microsoft asume que de momento esta operación no se va a producir, pero expresa que si se diera un acuerdo esto sería “genial”. Asimismo, Liddell cree que en el caso de producirse el mismo Microsoft Live Search podría ser sustituido, dado que no ha cuajado como sistema de búsqueda entre los usuarios, según recoge Bloomberg.

Las declaraciones del ejecutivo de la firma de las ventanas llegan un día después de que el jefe financiero de Yahoo!, Blake Jorgensen, comente que no se ha descartado un acuerdo y de que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer vuelva a interesarse por reabrir las negociaciones.
Quizá éstas no estén muy lejos de retomarse, tras concretarse la reestructuración de la compañía en manos de Carol Bartz esta misma mañana. La nueva organización de la tecnológica ha dejado fuera de juego precisamente a Jorgensen, lo cual lleva a diversas especulaciones respecto a si su despido ha sido provocado por sus recientes palabras.