“A cualquier empresa que haga cámaras digitales le convendrá hablar con nosotros”

Empresas

Kodak demandó a Samsung y LG, un litigio que se resolvió con el pago de casi 1.000 millones de euros por parte de las dos compañías.

Antonio M. Pérez, actual presidente y CEO de Kodak, ha participado esta mañana en el foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz de Madrid. Entre otros temas, se ha referido a las demandas interpuestas a los gigantes Apple y Google por supuesta infracción de patentes.

No haré comentarios sobre cosas que están en manos de los jueces”, ha dicho Pérez en referencia al caso por el que Apple y Google han sido demandadas por presunta violación de licencias.

Kodak es una de las compañías que más patentes tiene por trabajador y la inventora de las cámaras digitales que por otra parte hoy están disponibles en todo tipo de dispositivos, ha recordado. Si bien el máximo responsable de Kodak no ha querido referirse a este enfrentamiento sí que ha querido recordar que “cualquier empresa que haga cámaras digitales le convendrá hablar con nosotros”.

Con respecto a si  la línea futura de negocio de la compañía pasa por fabricar teléfonos móviles Pérez ha sido contundente. “Hay que tener mucho cuidado con el mercado de consumidor: es difícil ganar dinero y mantenerse”, ha recordado.

El 70% del negocio de Eastman Kodak es de B2B o Business to Business, mientras que sólo el 30% de los esfuerzos se centra en el Business to Customer.

*Más sobre las declaraciones de Antonio Pérez en el siguiente enlace

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor