A-DATA S596, la SSD más rápida del mercado de consumo

Datos y Almacenamiento
0 0 13 comentarios

A-DATA, diseñador y fabricante de memorias DRAM ha presentado una unidad de estado sólido que la compañía anuncia “como la más rápida del mercado de consumo” gracias a velocidades de transferencia de datos de 250 y 180 Mbytes por segundo, respectivamente en modos lectura/escritura.

La S596 de la compañía con sede en Taiwán dice utilizar la próxima generación de tecnología Flash incluyendo memoria SDRAM DDR2 como caché para aumentar un 40% sobre una unidad de estado sólido común. A-DATA promete tiempos de arranque menores a 20 segundos en Windows 7.

La SSD S596 se comercializará en formato de 2,5 pulgadas con interfaz SATA II y capacidades de almacenamiento de 64, 128 y 256 Gbytes.

No se conoce el precio oficial para el lanzamiento, pero teniendo en cuenta que las prestaciones del modelo de A-DATA corresponden a las del Intel X25-Extreme, cuyo precio de venta en el modelo de 64 Gbytes alcanza los 800 euros, haz cuentas. O mejor no, sigue con tu sistema de discos duros en RAID a la espera de que algún día se abaraten los precios de las SSD y puedan llegar al mercado de consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor