A día de hoy todavía un 12% de los internautas responde al SPAM

Cloud
0 0 No hay comentarios

Un estudio que nos hace llegar ars technica ha dejado claro que un 12 % de los internautas responden a correos de spam, tales como los típicos de la viagra, del trabajo de tu vida, y últimamente con el tamiflu, medicamento contra la gripe aviar que se ha demostrado efectivo en cierta manera con la gripe A.

Según el estudio que mencionan en ars technica, la mayoría de personas que responde lo hace porque les interesa el producto, o la temática del email. De todas maneras a día de hoy la gran mayoría de correos de este tipo acaba siendo filtrado de forma automática por los servidores de correo, antivirus y filtros del propio usuario.

La encuesta ha sido llevada a cabo por Messaging Anti-Abuse Working Group. Ha sido llevada a cabo de forma telefónica con una muestra de 800 personas. El 48% de los encuestados, prácticamente la mitad ha afirmado que nunca ha abierto este tipo de emails, sin embargo hay un 13% que no sabe qué hizo al recibirlo y un 12 % que afirman rotundamente en estar interesados por los productos.

La encuesta también ha reflejado la naturaleza curiosa del ser humano, con un 6% de los encuestados que querían saber las consecuencias o que sucedería si se abría un correo electrónico de spam. Y realmente no tiene por qué pasar nada si es abrir el correo electrónico y tenemos medidas de protección, si hablamos de adjuntos y demás otro gallo cantaría.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor