A dos semanas de lanzar Windows 10, Microsoft sigue presentando builds

Una característica relevante de Build 10240 es el rendimiento que ofrece el navegador Microsoft Edge que, según destacan sus responsables, llega a mejorar la velocidad de Chrome hasta un 112% en algún benchmark de JavaScript.

El tiempo sigue pasando y en cuestión de tan sólo dos semanas, el próximo miércoles día 29 de julio, Microsoft anunciará la esperada versión definitiva de su sistema operativo Windows 10.

Hablamos, claro está, de la versión compatible con los tradicionales ordenadores y también con las más modernas tabletas. Porque para el Windows 10 diseñado para smartphones aún habrá que aguardar algo más.

Con la cuenta atrás en marcha, la compañía de Redmond continúa publicando builds. La última versión preliminar que ha anunciado lleva el nombre de Build 10240 que, según sus responsables, ya se aproxima más a lo que será el Windows 10 de dentro de un par de semanas.

La característica más destaca de Build 10240 es la velocidad que ofrece el navegador Microsoft Edge. Un Microsoft Edge que, al parecer, es más rápido que dos de sus mayores competidores en el mercado de la navegación en cuestión de benchmarks de JavaScript que operan sus propios creadores, como son el Chrome de Google y el Safari de Apple.

Así, sin ir más lejos se asegura que es un 11%, un 37% y un 112% más veloz que Chrome en Google Octane, Apple JetStream y WebKit Sunspider.

Y la cosa aún no ha terminado. De ahora en adelante se espera alguna que otra actualización más. Por ejemplo, Microsoft todavía tiene que estabilizar las aplicaciones ofimáticas de Word, Excel y PowerPoint con carácter móvil. Y, hasta el propio 29 de julio, no se podrán llevar las aplicaciones universales al Windows Dev Center.