A Eric Schmidt le sale muy rentable no ser CEO de Google

Empresas

El directivo ha pasado de cobrar 1 dólar simbólico a ganar 1,25 millones de dólares al año y se ha embolsado cientos de millones en compensación por haber sido “rebajado de categoría”.

Así a más de uno le gustaría ser ‘degradado’ de su puesto. Eric Schmidt era el CEO de Google hasta el pasado 1 de abril, fecha en la que el cofundador del buscador, Larry Page, tomó su cargo.

Schmidt pasó entonces a ser director ejecutivo de la compañía. A menos responsabilidad, menos sueldo, ¿no? Pues en este caso la ecuación no se cumple.

Hasta el 1 de abril de este año el sueldo de Schmidt era de 1 dólar -una cifra simbólica que suelen cobrar muchos CEO de grandes empresas- pero claro, ahora que ya no es CEO, retoma el salario que le debería corresponder en base a sus funciones.

Ahora que es “sólo” director ejecutivo de Google, Schmidt se embolsará anualmente 1,25 millones de dólares, con un bonus del 400% de su salario base si logra los objetivos que le haya puesto “su jefe”.

Pero es que además, como compensación por dejar de ser CEO, Schmidt recibió 100 millones de dólares en acciones y stock options.

Y para quien crea que Eric Schmidt no tiene suficiente liquidez, basta recordar que el pasado mes de enero anunció que vendería 534.000 acciones de Google que tenía su poder, lo que supone… a precio actual… unos 280 millones de dólares más.

De todas maneras, el aumento de sueldo no debe importarle demasiado a Eric Schmidt, que ya manejaba cifras astronómicas en su cartera. Según Forbes, su fortuna ronda los 6.300 millones de dólares, tal y como publica Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor