A fondo: Así es HP ZBook x2, una estación de trabajo 2-en-1

MovilidadPCPortátilesWorkspace

La nueva estación de trabajo de HP se puede utilizar como si fuera un portátil, de forma independiente, acoplado o como tableta.

HP sigue apostando por los dispositivos 2-en-1. A una línea en la que ya cuenta con propuestas como HP Spectre x2 y HP Elite x2, la firma estadounidense añade ahora un HP ZBook x2 que acaba de presentar en el marco de la conferencia Adobe MAX como “primera workstation 2-en-1 del mundo” que invita a los profesionales de la imagen a trabajar justo en el lugar y momento en el que surja la inspiración. Ya sea para aprovechar Adobe Creative Cloud o para trabajar con otras aplicaciones profesionales.

HP ZBook x2 es una estación de trabajo que quiere reemplazar a portátiles y tabletas, ofreciendo lo mismo que estas máquinas en un mismo dispositivo pensado para la creación. Se puede utilizar a modo de portátil, de forma independiente, acoplado o como tableta. Si se usa como portátil, esta workstation luce un diseño de 20,3 milímetros de grosor y 2,2 kilogramos de peso, mientras que en modo tableta baja a los 14,6 milímetros y 1,6 kilogramos. Tiene panel 4K multitáctil de 14 pulgadas que se puede ampliar a una pantalla HP DreamColor. A mayores, viene con tecnología táctil antirreflejo y, cuando se utiliza en el escritorio, permite conectarse con un par de pantallas 4K vía HP ZBook Dock con Thunderbolt 3. También admite el uso del pen de HP sin necesidad de batería. HP ZBook x2 alcanza 4.096 niveles de sensibilidad, ofrece inclinación multidireccional y un borrador especial.

Otras de sus especificaciones son un procesador Intel Core de cuatro núcleos, tarjeta gráfica NVIDIA Quadro con rendimiento un 73 % mayor que Surface Pro, según HP, y memoria que duplica la de otros 2-en-1. Entrando más en detalle, sube hasta los 4,2 GHz de Intel Turbo Boost, entrega 32 GB de RAM en dos canales, cuenta con hasta 2 TB de almacenamiento PCIe local, promete un almacenamiento del modelo HP Z Turbo Drive que multiplica por seis la velocidad de SATA SSD y por veintiuno la de un disco duro tradicional e incorpora ranura para tarjeta SD de tamaño completo. Asimismo, contempla la transferencia de archivos con puertos dock o Thunderbolt 3. Su batería llega hasta las 10 horas de autonomía y, gracias a la carga ultrarrápida, se carga a la mitad en media hora. Incluye sistema de refrigeración de doble ventilador. Y permite configurar dieciocho acciones de ejecución con teclas personalizables HP Quick.

A nivel de seguridad, HP ha tenido en cuenta HP Sure Start Gen3 para la BIOS, TPM 2.0 para el cifrado basado en hardware y seguridad de credenciales, métodos de autenticación a través de Smart Card Reader y HP’s Client Security Suite Gen3. HP no se olvidado de temas como el reconocimiento facial y digital.

Marco Viejo, responsable de negocio de Workstations y Computación Inmersiva de HP España, confía en que HP ZBook x2 se convierta en “la herramienta perfecta” para “acelerar el proceso creativo gracias a su potencia, rendimiento y una facilidad de uso sin precedentes. Este dispositivo hará que los diseñadores puedan dar vida a nuevas ideas y así, enriquecer el mundo que nos rodea de una forma inimaginable”, dice. ¿Su precio y fecha de venta? La nueva workstation de HP se venderá en la región EMEA en diciembre a partir de 1.949 euros más IVA.

HP ZBook x2_FrontLeft_Open_Detached

HP ZBook x2_FrontLeft_TabletDown_with_Pen

HP ZBook x2_FrontLeft_TabletKBPen_V2

HP ZBook x2_FrontLeft_TabletUp_with_Pen

HP ZBook x2_FrontOpen

HP ZBook x2_FrontRight_Dancing_V2

HP ZBook x2_FrontRight_Open

HP ZBook x2_GroupShot_V3

HP ZBook x2_LeftPorts

HP ZBook x2_LowFlatFront

HP ZBook x2_RearLeft_Open

HP ZBook x2_RearRight_Closed

HP ZBook x2_RearRight_KB

HP ZBook x2_RightPorts

HP ZBook x2_TopDown_Family_V3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor