A fondo: Las mujeres que lideran el presente del sector tecnológico español

Gestión Empresarial

Las responsables de Facebook, eBay e IBM en nuestro país han sido incluidas, entre otras profesionales, en el ranking “Las Top 100 Mujeres Líderes en España” de 2017.

El ranking Las Top 100 Mujeres Líderes en España ha sido actualizado para destacar la labor que están llevando a cabo un nutrido grupo de mujeres en nuestro país. La edición de 2017, que es ya la sexta de este particular ranking, reconoce a mujeres que se desempeñan en diversas categorías laborales. Cubre con sus menciones desde académicas e investigadoras a representantes del tercer sector, pasando por mujeres que gobiernan empresas desde puestos de alta dirección, otro tipo de directivas, empresarias, emprendedoras y mujeres revelación, profesionales de los medios, del sector público y la política, pensadoras y expertas y, finalmente, figuras de la cultura, el ocio y el deporte.

Ente las premiadas de este año se encuentras las responsables de firmas tecnológicas como Facebook, eBay e IBM en España. Esto es: Irene Cano, que es la Country Manager de la red social Facebook para Iberia; Susana Voces, General Manager de eBay en España e Italia; y Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. También aparecen en la lista Regina Llopis Rivas, presidenta, CEO y fundadora de la firma de tecnologías de la información e ingeniería de software Aplicaciones en Informática Avanzada (AIA) e Itziar Urrutia, directora general internacional del grupo de ingeniería y tecnología SENER.

Otro nombre que cabe destacar es el de Fuencisla Clemares, que es la Country Manager para España y Portugal de Google. Completan la representación tech Sofía Benjumea (Campus Google), Alicia Asín (Libelium), Diana Morato (Deliveroo), Irene Milleiro (Change.org) y Verónica Pascual (ASTI Technologies Group). Con esta última Silicon.es habló recientemente sobre mujeres y TIC en el marco del reportaje “A fondo: Lo que recomiendan las mujeres para atraer a más mujeres hacia la tecnología“. Pascual es presidenta de la Comisión de Industria 4.0 y vicepresidenta de Desarrollo de Talento de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), además de actuar como mentora del proyecto STEM Talent Girl.

Tanto Marta Martínez, de IBM, como Irene Milleiro, de Change.org, se convierten con este nombramiento en honorarias, junto a otras trece compañeras que pasan a engrosar el Top de honor, al ser elegidas por tercera vez en la historia del ranking. Y todas se suman a un grupo de trabajo que tiene como misión sacar adelante diferentes actividades y servir como “think tank y espacio de lobby y network femenino”. Mercedes Wullich, directora y fundadora de la iniciativa Las Top 100 Mujeres Líderes, explica que, ahora mismo, “la participación de más 600 mujeres de diferentes perfiles y talentos, pone en valor su aporte a la sociedad. Las elegidas, se convierten en un faro para las demás y son la demostración de que sólo es preciso mirar bien para encontrarlas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor