A Google le gusta Like.com

CloudEmpresasNavegadoresWorkspace

El reconocimiento de imágenes parece ser el motivo por el que Google adquirirá probablemente a Like.com por 100 millones de dólares, una compañía por la que ya se interesó hace años.

Like.com es una compañía especializada en el reconocimiento de imágenes y comercio electrónico. Permite a los usuarios buscar artículos semejantes a los que aparecen en una foto subida por ellos, un servicio que podría proliferar en manos del gigante de las búsquedas.

El interés de Google por Like.com viene de largo, ya que en 2005, cuando esta compañía se conformaba como una startup y tenía el nombre de Riya, estuvo a punto de ser adquirida por Page y Brin.

Google sigue de compras, en este caso está interesada por Like.com
Google sigue de compras, en este caso está interesada por Like.com

Ahora, las cosas han cambiado visiblemente y Google estaría dispuesta a ofrecer 100 millones de dólares para hacerse con esta empresa, tal y como ha señalado la publicación TechCrunch.

Aunque Google ya ofrece un sistema de reconocimiento de imágenes interesante, Goggles, la implementación de esta tecnología le permitiría dar un paso adelante con respecto a la competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor