A Huawei “no le interesa” el mercado de EE.UU.

Empresas

Los problemas derivados de las tensiones de seguridad entre China y EE.UU han salpicado al fabricante y a sus posibilidades de expansión en el país.

El otoño pasado, el comité de Inteligencia de la Cámara de EE.UU. emitió un extenso informe en el que recomendaba a las empresas estadounidenses no comprar equipos de Huawei por temor a espionaje.

La preocupación del gobierno estadounidense sobre Huawei deriva en gran parte de su fundador, Ren Zhengfei.

Su trayectoria como ingeniero civil para el Ejército Popular de Liberación ha levantado grandes sospechas en la administración americana en torno a la capacidad de la compañía para recabar datos corporativos y personales críticos para el gobierno chino.

Las investigaciones de los legisladores han terminado por exasperar a la empresa que, según la información de Financial Times, no mostrará más interés en el mercado estadounidense de equipos de red.

Así lo ha manifestado Eric Xu, vicepresidente ejecutivo de Huawei, en una conferencia con analistas celebrada este martes en Shenzhen, China.

“En términos generales, EE.UU. no es un mercado al que prestaremos mucha atención”.

Las cuestiones de seguridad nacional han planteado un obstáculo significativo para la compañía en el mercado americano, donde solo podrá vender sus equipos de red a pequeñas empresas de telecomunicaciones.

“Debido a que las grandes telecos de EE.UU han optado por descartar a Huawei, el crecimiento de nuestro negocio de operadores de red lo llevaremos a otros lugares“, ha explicado por su parte Bill Plummer, vicepresidente de asuntos externos de Huawei.

No obstante, aunque el fabricante tiene problemas en esta línea en EE.UU, ha aumentado sus esfuerzos para lanzar nuevos teléfonos móviles en el país, donde planea anunciar un nuevo smartphone este verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor