Con Firefox 22 a las puertas, ya se sabe cómo será… Firefox 25

Aunque esta versión del navegador “open source” de Mozilla no estará disponible hasta otoño, ya se conocen algunos de sus detalles: mayor simplicidad, mayor personalización y una interfaz de usuario totalmente renovada.

La última versión disponible de Firefox para equipos Windows, Mac y Linux es Firefox 21, que salía a la calle a mediados del pasado mes de mayo, pero los desarrolladores del navegador “open source” de la Fundación Mozilla no descansan.

Afirefox día de hoy ya existe una beta de Firefox 22, como bien os informámabos tras su lanzamiento, Firefox 23 ha aterrizado en el canal Aurora y Firefox 24 ha hecho lo propio en el canal Nightly. Y, por si tener tres versiones más o menos adelantadas fuera poco, sus responsables han decidido crear también un canal especial para Firefox 25: Nightly UX.

Esta última versión programada para octubre será la portadora de una importante revisión del diseño de Firefox, según informan TheNextWeb y TechCrunch.

¿Qué novedades traerá? Principalmente, el desplazamiento del menú principal del navegador de izquierda a derecha, que será accesible desde un único botón al más puro estilo Chrome, así como la transformación de la imagen de las pestañas hacia un estilo más curvado.

Pero también mayores posibilidades de personalización para que cada persona pueda destacar sus herramientas favoritas o aquellas que más utilizan, la actualización del panel de aplicaciones, la reubicación de la estrella para marcar contenidos en el propio menú de favoritos y, en definitiva, un lavado de cara profundo a la interfaz de usuario con dimensiones, márgenes, iconos y colores más uniformes que permita hacer lo mismo que hoy pero con una apariencia más sencilla e intuitiva.