A los astronautas chinos le quitan los pañales

Empresas

La tercera misión tripulada al espacio de China que comenzó ayer, cuyo principal objetivo es dar el primer paseo espacial de la historia del país más poblado del planeta, cuenta con nuevos incentivos para los astronautas que fueron un sueño para sus predecesores: un retrete a bordo.

El baño está hecho a medida de los tres tripulantes y aunque nos parezca mentira contando en la tierra con sofisticados y domóticos retretes (función bidé con lavado-secado incluido), China no pudo dominar esta tecnología en sus dos primera misiones y los astronautas tuvieron que hacer sus necesidades en los pañales correspondientes.

El nuevo traje espacial “Feitian” es el culpable de tal salto tecnológico. Tiene 10 capas, pesa 120 kilogramos y cuesta tres millones de euros. “El volador del cielo” que así se llama el traje, será imprescindible para que mañana sábado uno de los astronautas pase a la historia como el primer chino que realiza un paseo espacial.

Otra de las curiosidades desveladas por la agencia oficial Xengua es que los astronautas sólo podrán comer 1,2 kg de comida por día, con dieta oriental como el pollo Kunpao, gambas peladas y hasta vinagre, un condimento muy apreciado por uno de los miembros de la tripulación.

Más en serio, esta importante misión para las ambiciosas pretensiones espaciales del gobierno chino, tendrá que cumplir seis pruebas para completarse con éxito, algunas de las cuales ya se ha producido:

El lanzamiento de la nave Shenzhou VII desde el centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan; la transferencia de órbita pasando de una circular a una elíptica en su quinta vuelta alrededor de la Tierra; preparación para el paseo espacial con la colocación del traje; prueba de la exclusa de la cámara de presión que une la nave con el exterior; el paseo espacial, lo más importante de la misión que se realizará en la vuelta 29 a la tierra y el funcionamiento correcto del área de desconexión del módulo de reentrada a la Tierra.

vINQulos
EFE via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor