A los australianos les dejan usar dispositivos móviles para los exámenes

Cloud

Normalmente lo de utilizar chuletas no está muy bien visto en las aulas de exámen, pero un colegio australiano está realizando unas pruebas piloto para saber qué tal se comportan los alumnos con una pequeña ayuda de dispositivos móviles con los que incluso conectarse a Internet. Eso sí, la cosa no es tan buena como parece.

El ejemplo es claro: a los alumnos se les preguntaría en un exámen que discutieran los aspectos más relevantes del famoso discurso de Martin Luther King y su “I have a dream”, y podrían conectarse a Internet para verlo y luego explayarse sobre el papel.

El Presbyterian Ladies’ College que Sydney está realizando una prueba piloto entre sus alumnos de noveno año, a los que les dejará hacer uso de dispositivos electrónicos para este tipo de pruebas, aunque según los responsables, no podrán consultar, por ejemplo, soluciones a problemas de matemáticas. La idea de los profesores es la de hacer que los alumnos tengan práctica a la hora de acceder a los datos disponibles en Internet, de una forma rápida y eficiente.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor