A los empleados por Porsche no les dejan usar Facebook

Seguridad
0 0 1 comentario

Los responsables de la marca alemana de coches de alta gama han prohibido a los trabajadores el uso de la red social para evitar casos de espionaje industrial.

Con esta medida se pretenden evitar las “fugas de información”, un caso que preocupa mucho en la casa Porsche AG por los millones de euros que podría suponer el acceso de personas no autorizadas a información sobre sus prototipos.

No sabemos lo que opinarán los empleados de Porsche de esta medida, pero desde la casa alemana aseguran que impedir el acceso a este tipo de páginas “forma parte de la política de la empresa para evitar una potencial amenaza”.

Y es que según ha asegurado el portavoz de la marca, Dirk Erat, el acceso de los servicios de inteligencia extranjeros a los mensajes de Facebook podría revelar información confidencial, según informa Bloomberg.

Esta noticia pone una vez más a Facebook y su privacidad en el punto de mira, a pesar de que la red de Zuckerberg ha intentado en varias ocasiones “lavar su imagen” y endurecer las medidas de seguridad.

Más información en Silicon News

vINQulos

Bloomberg, Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor