A los inversores les vuelve a interesar el software

El total de dólares invertidos y los acuerdos firmados han posicionado una vez más a la industria del software en las primeras posiciones con respecto a la inversión de capital de riesgo.

2010 ha sido el año desde 2007 en el que las firmas de capital riesgo han depositado la confianza econonómica más alta en soluciones TIC, con 21,8 millones de dólares en 3.277 ofertas.

Según un informe publicado por MoneyTree PricewaterhouseCoopers y la National Venture Capital Association, ha habido un aumento del 19% en dólares y un 12% en acuerdos con respecto del año anterior.

La inversión en el sector del software aumentó un 20% en 2009 hasta los 4.000 millones de dólares en 2010. Esto ayudó a que este segmento se colocase como número uno del sector, tanto en dólares invertidos como en el número total de acuerdos.

Asimismo fue el único área industrial en recibir más de 1.000 millones de dólares durante el mismo período del año anterior.

Otros segmentos también han cosechado beneficios de las inversiones de capital riesgo, entre estos se incluyen la tecnología limpia y categorías específicas de la Red. Ambas han obtenido ganancias de dos dígitos, informa Venture Beat.

En palabras de Mark Heesen, Presidente de la NVCA (National Venture Capital Association), se trata de un buen augurio para la financiación de capital de riesgo en 2011. Una muestra de recuperación con unos niveles de inversión que reflejan la calidad económica de las firmas de capital riesgo en general.