A Microsoft no le queda más remedio que volverse creativa

Empresas

La compañía es demasiado analítica y matemática, frente a competidores como Apple con un elevado componente creativo, según un analista de Nomura.

Microsoft tiene que potenciar su lado artístico: así lo pronostica un analista de Nomura, que sigue a la compañía desde los 80, y que ve en la ausencia de creatividad de la firma la clave para explicar porqué las acciones de Apple han dado el salto que la ha convertido día sí, día no en la firma con mayor capitalización bursátil mientras Microsoft se ha quedado fuera de esa carrera.

Los productos de Apple han conseguido el éxito porque tienen detrás una visión artística, creativa, defiende el analista.”Es un problema de cultura: Microsoft ha estado siempre más en el lado analítico – una especie de lado izquierdo del cerebro – y se necesitan artista, necesitas algo del hemisferio derecho del cerebro, donde realmente se gestiona la creatividad, la innovación”, explica a Bloomberg Rick Sherlund, analista en Nomura Holdings.

Microsoft arrastra este problema, apunta Sherlund, lo que explica que, por ejemplo, la firma tentase el mundo de los tablets durante años y que fuese sin embargo Apple con un único producto quien se hizo con él.

La clave está, según el analista, en la formación de sus fundadores. Tanto Steve Ballmer, el actual CEO, como el anterior, Bill Gates, son matemáticos de formación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor