A Nokia no le convence Symbian 3

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El mayor fabricante de móviles retrasa el lanzamiento de sus primeros dispositivos con la nueva versión del sistema operativo Symbian porque “no cumple con las directrices de calidad”.

Nokia ha informado sobre sus últimas decisiones en torno a la nueva versión Symbian 3, que pretende ser la mayor revolución en la historia del sistema operativo para terminales móviles. De hecho, la llegada de esta actualización debería permitir a Nokia competir en igualdad de condiciones con los otros grandes sistemas en auge, como iPhone OS o Android.

symbian3screenshots4.png

Lo ha hecho aprovechando la publicación de sus resultados trimestrales: “No lanzaremos un producto antes de que se cumplan todas las directrices de calidad. Es una pena que nos planteemos este retraso, pero lo que más nos importa es que los usuarios consigan la mejor experiencia con la nueva plataforma”.

La Fundación Symbian finalizó el proceso de conversión a código abierto durante febrero y todo parece indicar que se han encontrado algunos problemas con la versión 3 en la nueva generación de terminales que Nokia está desarrollando.

Inicialmente estaba previsto que se lanzaran durante el segundo cuarto de año, pero no estarán disponibles hasta finales de 2010.

Además, este retraso de Symbian 3 también supondrá con toda seguridad que la versión 4, en la que se ha estado trabajando de forma paralela, también sufra una demora.

En otro orden de cosas, los resultados del primer trimestre del año han sido positivos para el fabricante finlandés. No en vano, ha sido capaz de obtener un beneficio neto de 349 millones de dólares, cifra que triplica a la cosechada hace exactamente un año.

Durante estos meses ha vendido 107,8 millones de terminales, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. En total, ha facturado 9.522 millones de dólares (un 2,6% más que el año pasado), lo que significa que en términos generales se han reducido los precios de venta de los dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor