A pesar de Asia-Pacífico, el mercado de dispositivos cliente empresariales pierde fuelle

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Sus envíos se contrajeron casi un 7 % a lo largo de 2015, según datos publicados por la consultora IDC.

A medida que nos vamos adentrando en 2016, consultoras como IDC van presentado los resultados definitivos de algunos mercados en 2015. Es el caso del mercado de dispositivos cliente empresariales, que no ha tenido un año demasiado memorable.

Según datos de IDC, sus envíos se contrajeron un 6,8 % entre los meses de octubre y diciembre y un 6,9 % a lo largo de todo 2015, en comparación con los mismos periodos de tres y doce meses anteriores. Y eso que la región Asia-Pacífico, sin contar a Japón, consiguió crecer por encima del 10 %.

“2015 se vio obstaculizado por una serie de factores distintos”, comenta Jay Chou, director de investigación para Worldwide Enterprise Client Device Trackers en IDC, a la hora de explicar lo sucedido. “Si bien hubo cierta desaceleración esperada porque muchas organizaciones acababan de actualizar sus sistemas hace uno o dos años, el alcance de las cuestiones económicas y relacionadas con la moneda tuvo un impacto definitivo en el presupuesto y el cronograma de otros proyectos que debían estar en preparación”.

“No obstante”, añade Chou, “la sensibilización en torno a VDI sigue mejorando”. La consultora para la que él trabaja “espera de hecho una mejora de las perspectivas, sobre todo debido a que las empresas empiezan a pensar en alejarse de Windows 7″.

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