A punto de presentarse YouTube Gaming, la competencia de Twitch

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Es uno de los sectores que más crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos: los vídeos de partidas de videojuegos. Desde tutoriales para completar las partidas hasta análisis certeros pasando por auténticas genialidades del humor en un nuevo género de comedia en el que el propio jugador graba su partida y añade descacharrantes comentarios. Es lo que ha llevado a Twitch a convertirse en la referencia de este tipo de vídeos y ha faltado tiempo para que el portal por antonomasia de distribución de vídeos, YouTube, lanzase su propia competencia.

Bastó que Amazon comprase no hace mucho a Twitch (por 970 millones de dólares) para que quedase claro la gran importancia de los vídeos de videojuegos. Algo que a muchos puede parecerles incomprensible porque supuestamente la gracia de los videouegos está en jugarlos, no en ver cómo otra persona juega, pero esa ventaja diferencial que presentan estos vídeos tiene mucho que ver con el aporte del propio jugador y su personalidad, que son los que terminan generando esa atracción en un público que ya se cuenta por millones en el caso de algunos autores.

Los vídeos recogen partidas de las plataformas más populares (PC, PlayStation, Xbox) y en Google han decidido presentar su propio espacio de vídeos en directo gratuitos de jugadores de videojuegos bajo la denominación YouTube Gaming. Hasta ahora esta actividad venía recogiéndose bajo YouTube Live pero se ha optado por establecer una identidad específica para los videojuegos.

Además de la accesibilidad desde la propia web YouTube Gaming estará disponible como una app para iOS y Android que permitirá no solo seguir los vídeos en directo de las partidas sino establecer contacto con los propios jugadores así como formar parte de una comunidad interactiva.

Inicialmente YouTube Gaming acoge más de 25.000 páginas de videojuegos, cada una de las cuales tendrá su propio archivo con las mejores partidas así como podrá ofrecer emisiones en directo. Los usuarios podrán suscribirse a estas páginas como si de canales se tratase, además de poder hacer recomendciones.

Enfrente el gran rival, Twitch, que como hemos dicho pasó a pertenecer a Amazon a comienzos de año, con una sólida base de 100 millones de visitantes al mes que ven más de 100 minutos diarios de contenidos con picos de 2 millones de usuarios conectados al mismo tiempo.

vINQulo

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