¿A que ha ido Tim Cook a China?

¿Ha ido el CEO de Apple a negociar las alianzas para la llegada del iPhone low cost?

Tim Cook ha viajado a China. Según la prensa local el CEO de Apple podría haberse reunido con representantes de China Mobile, una de las mayores operadoras del país.

Se especula con dos temas que han podido motivar el viaje. Como señala Macrumors a partir del artículo publicado en medios chinos, la visita podría tener que ver con la preocupación de la compañía de California por la desaceleración de las ventas del iPhone en la región. La segunda hipótesis apunta a que Cook ha ido a negociar las condiciones de llegada del iPhone 5C (el rumoreado dispositivo low cost) a China.

No hay fuentes oficiales que confirmen las informaciones aunque cada vez cobran más fuerza las voces que vaticinan la llegada de un iPhone de bajo coste. No extraña que Apple busque alianzas para asegurar el éxito de la estrategia en países emergentes como China.

La visita del CEO de Apple coincide con el informe que denuncia las deplorables condiciones de trabajo de Pegatron, que fabrica componentes para Apple en China, entre otras regiones.

Los de Cupertino se han comprometido a auditar las plantas que se nombran en el informe y actuar en caso de que las investigaciones apunten a violaciones de derechos humanos.

China Mobile ha confirmado la reunión con Cook en un comunicado que recoge Reuters.