A RIM le quedarían dos años de vida, según un analista

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Eric Jackson, director de Ironfire Capital, afirma que Research in Motion será comprada antes del primer trimestre de 2013 por otra compañía.

En las últimas semanas venimos hablando del momento no demasiado dulce por el que atraviesa Research In Motion, tras el anuncio del despido del 11% de la plantilla, la fuga de directivos, y el ultimátum dado por la junta de accionistas a sus CEO para que refloten la compañía.

Sin embargo, y a pesar del espectacular lanzamiento que ha hecho esta semana la compañía, presentando hasta cinco nuevos modelos de smartphone para recuperar cuota de mercado, hay quien prefiere calificar la situación de otra manera, pasando de “momento poco dulce” a “crónica de una muerte anunciada”, prácticamente.

Así se ha atrevido a decirlo Eric Jackson, analista y manager de la firma Ironfire Capital, que da de vida a Research in Motion hasta el primer trimestre de 2013.

En una entrevista concedida a Business Insider, Jackson señala que para ese momento, RIM ya no será una compañía independiente, sino que alguna otra firma la habrá comprado.

Sin tapujos, señala: “Es un mal fabricante de software, y no van a cambiar de la noche a la mañana”.

Jackson, que también arremetió contra los cofundadores de la compañía, aseguró que sólo si consiguen mejorar el software de sus teléfonos con grandes lanzamientos para 2012 podrían salvarse. De todas maneras, aseguró que no lo veía muy factible.

“Incluso aunque los teléfonos fueran estupendos, estamos hablando de una compañía que ha bajado del 50% de cuota de mercado al 10%”, apostilló.

Jackson, que llegó a ser poseedor de una pequeña parte de las acciones de RIM -ya las ha vendido todas- señaló también que como hasta ahora la compañía no ha anunciado mejoras en el software de sus teléfonos, no cree que se produzca hasta finales de 2012 como mínimo. “Y para entonces ya sería demasiado tarde“, puntualizó.

* Silicon News visitó la semana pasada las oficinas de RIM en Madrid. Puede ver cómo trabajan en Research In Motion en el siguiente artículo y en este reportaje en vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor