A Samsung le cuesta $236 fabricar el Galaxy S4, más que el SIII

Movilidad

Un 15% más que su antecesor es lo que le cuesta a Samsung fabricar la última versión de su joya de la corona, según el cálculo que han realizado en IHS Suppli.

La estimación de costes se ha efectuado tomando como guía orientativa el listado de componentes, aunque los responsables de dicho cálculo aclaran que se podría calcular con mayor precisión efectuando un despiece físico.

Se ha tomado como base la versión HSPA+ con 16Gb de memoria del S4, que costaría $244 en materiales más $8.50 en mano de obra. La versión LTE sería incluso más barata, quedándose en $233.

Algunas de las mejoras con respecto al Galaxy SIII son la pantalla HD de mayor tamaño (1921×1080 píxeles), que es uno de los componentes que incrementan el precio, al pasar de 65 a 75 dólares en el S4.

20130319-210657.jpg

También influye en el precio más elevado un procesador más potente, así como nuevos sensores para las nuevas funciones del nuevo terminal, como el seguimiento de los ojos del usuario o la capacidad para monitorizar las pulsaciones del usuario. Hablamos de sensores geomagnéticos, de proximidad, acelerómetro, giroscopio, barómetro… Los sensorees del SIII sumaban $12,70 mientras que en el S4 suben hasta los $16.

En cuanto al procesador se supone que el S4 emplea un procesador de 8 núcleos de diseño propio, el Exynos 5 Octa que cuesta $30 en comparación con los $17,50 de su antecesor…. como vemos, esto es suma y sigue.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor