A Sony le crecen los problemas

Cloud
0 0 8 comentarios

A pesar de que parecía Sony volvía a la normalidad, se ha informado de que un intruso ha logrado acceder a los sistemas informáticos de la marca japonesa, y ha robado “puntos virtuales” equivalentes a 1.225 dólares a varios clientes.

La alarma la ha dado la empresa So-Net, encargada de gestionar el acceso a Internet de Sony en Japón que avisó ayer del ataque del hacker.

Expertos en seguridad han comentado que no les extraña este nuevo incidente, ya que consideran que Sony todavía no ha logrado arreglar las vulnerabilidades presentes en sus servidores desde los ataques a PlayStation Network y a Sony Online Entertainment.

En opinión, de Josh Shaul, CTO de Application Security, Sony no está siendo capaz de tapar los agujeros en sus redes con rapidez y eso está permitiendo que los hackers puedan repetir sus métodos delictivos.

Tras esta última incidencia, Sony ha decidido cerrar los puntos de intercambio de datos de So-Net, y ha pedido a sus clientes que cambien las contraseñas de sus cuentas.

vINQulos

Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor