A Sony le falta energía

Empresas

La compañía ha asegurado que está barajando dar dos semanas de descanso a su plantilla para ahorrar energía.

La escasez de energía en Japón, motivada por el maremoto que provocó cuantiosísimos daños en centrales nucleares y térmicas, podría ser el motivo del cierre de dos semanas que planean en Sony.

Apenas un mes tras el terremoto y posterior tsunami que asoló el país nipón, las autoridades siguen tomando medidas de ahorro de energía y han pedido a los fabricantes la reducción del consumo de energía.

La situación de Japón podría empeorar a largo plazo. A los daños personales y en infraestructuras se une ahora la escasez de suministro, factor clave que dificulta la activación económica del país, muy poderoso en los sectores automovilístico y electrónico.

Las compañías como Sony intentan mantener los niveles de producción, pero ya se plantea dar días libres a su plantilla y hacer cambios en los horarios de trabajo con la intención última de ahorrar energía hasta que la situación logre estabilizarse.

“Es probable que se adelanten los horarios para reducir así el consumo de electricidad diario”, ha dicho el portavoz de la compañía, George Boyd, a la BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor