A Sony le preocupa el `hackeo´ de la PS3 en España porque es un país pirata por tradición

ComponentesWorkspace

En medio de la tormenta por la publicación de las claves de la PlayStation 3, desde la delegación española de Sony aseguran que les preocupa el hackeo en España porque “es un país en el que por tradición hay mucha piratería”.

Así lo ha señalado una de las portavoces de Sony Computer España, que ha reconocido que el hackeo de PS3 les está haciendo mucho daño, aunque asegura que aún no están notando “un efecto muy palpable” y se atreve a decir que no saben hasta qué punto están desprotegidos.

Según los expertos hasta un punto muy elevado, ya que el pirateo de la PlayStation 3 podría superar el de las portátiles, según ha apuntado Martin Walfisz, fundador de Massive Entertainment.

Walfisz que es también experto en seguridad advierte de que si el hack funciona como se ha dicho, lo más seguro es que Sony no recupere el control y no pueda “impedir que la gente ejecute copias pirateadas de juegos mientras las consolas no estén conectadas”.

Según el experto en seguridad, la única posibilidad de Sony para parar el pirateo  masivo sería “actualizar el hardware para nuevas consolas que salgan a la venta, lo que sería un proceso largo y costoso” y no impediría que se ejecuten copias pirateadas en las consolas actuales.

Pero la modificación del hardware no figura de momento en los planes de la firma japonesa, que pretende atajar el problema con actualizaciones en red y con las demandas que han interpuesto a los hackers.

Por el momento, las acciones legales de Sony no han servido para mucho ya que las herramientas que permiten el hackeo no paran de expandirse por la red, hay cientos de mirrors de los programas de Fail0verflow y las herramientas de GeoHot siguen disponibles en su página.

Si quieres más información sobre cómo comenzó la pesadilla del hackeo para Sony tienes más datos en este enlace.

vINQulos

Europa Press, Vandal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor