“A todos mis amigos que siguen en HTC, iros ahora, seréis mucho más felices”

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

HTC está sufriendo un revés en ventas y en fuga de cerebros. Uno de sus antiguos directivos, Eric Lin, ha recomendado a sus ex-compañeros que abandonen el barco.

Aunque el HTC One ha sido vitoreado por la crítica, la compañía que dirige Peter Chou está atravesando uno de sus peores momentos.

En primer lugar, sus terminales no terminan de convencer a unos usuarios más decantados por smartphones como el iPhone y el Galaxy S IV, y el estreno de Facebook Home en el HTC First tampoco ha tenido el éxito esperado. De hecho, las ganancias de la compañía se desplomaron un 98% durante el primer trimestre del año.

Pero, más allá de las dificultades económicas, ahora el gigante asiático se tiene que enfrentar también a una fuga de cerebros que parece no tener fin.

El último en abandonar la nave ha sido el jefe de producto Kouji Kodera, que se había unido a la plantilla de HTC en 2010 y se había encargado de supervisar los distintos dispositivos estrella desde entonces.

“Kouji Kodera ha dejado HTC para perseguir otros intereses”, se ha limitado a decir el fabricante de telefonía en un comunicado, mientras que él no ha querido pronunciarse. “Agradecemos sus contribuciones y le deseamos todo lo mejor. Scott Croyle se hará cargo de sus funciones”.

Antes de él renunciaron otros directivos como el vicepresidente de comunicaciones Jason Gordon, el de marketing global Greg Fisher, la manager de marketing global Rebecca Rowland y el director de marketing digital Eric Lin, que ya se ha incorporado a las filas de Skype y ha dado su opinión sobre la situación de su ex-empresa con un tuit incendiario.

“A todos mis amigos que siguen en HTC, dejadlo. Iros ahora. Es una decisión difícil de tomar, pero seréis mucho más felices, os lo juro”, ha asegurado Lin.

Por si esto fuera poco, el CEO de HTC Asia, Lennard Hoornik, y la responsable de la unidad digital de la empresa, Elizabeth Griffin, también estarían pensando en marcharse, según informa TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor