A VMware le traicionan las expectativas del mercado

CloudEmpresasMercados FinancierosVirtualización

Tras completar un trimestre peor de lo esperado, la compañía ha anunciado el despido de 900 trabajadores y el abandono de ciertos negocios como SlideRocket.

Al igual que le ha pasado a Apple y Google, VMware ha sido castigada en bolsa con una caída del 14% de sus acciones tras presentar unos resultados trimestrales récord, tanto en ingresos como en beneficios.

Y todo porque la compañía de Palo Alto no ha conseguido satisfacer las previsiones de los analistas.

Durante el cuarto trimestre de 2012, que terminó el 31 de diciembre, VMware ha ganado un total de 206 millones de dólares o 47 centavos de dólar por acción, lo que supone una ligera mejora respecto a los beneficios de 200 millones de dólares o 46 centavos por acción del mismo periodo en 2011.

En cuanto a la partida de ingresos, ha crecido un 22% hasta los 1.290 millones de dólares.

¿Qué esperaba Wall Street? Unas ganancias de 78 centavos de dólar por acción, sobre ingresos de 1.280 millones dólares. VMware ha cumplido con la segunda parte, pero no con la primera.

Eso sí, para el trimestre en curso ya ha avisado: los ingresos se situarán entre los 1.170 millones y los 1.119 millones de dólares, muy por debajo de la proyección de los analistas que rozaban los 1.250 millones.

VMware también ha anunciado que planea despedir a 900 trabajadores como parte de un plan de reestructuración mayor, y agregó que asumirá un cargo de entre 90 millones y 110 millones de dólares en relación con estos recortes de personal y el abandono de algunas líneas de negocio.

Entre los negocios a los que se dirá adiós se encuentra SlideRocket, un proveedor de presentaciones online que VMware describe como “no central para las necesidades de los clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor